centro de apoyo estudiantIL

Utiliza estos recursos de soporte si necesitas ayuda con tu cuenta de estudiante, si tienes problemas con el pago de la matrícula, no puedes acceder a tu portal estudiantil o para cualquier asistencia con el campus virtual.

Centro de Apoyo Estudiantil

La forma más eficiente para que los estudiantes reciban apoyo es revisar primero nuestras mesa de apoyo de autoservicio. Antes de enviar un mensaje de soporte que nuestro equipo tardará de 2 a 3 días en responder, asegúrete de revisar los temas a continuación para ver si tu pregunta o problema se resolvió con la información proporcionada.

Nuestro equipo de la Escuela de Encounter estará fuera de la oficina hasta el 1 de enero por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Regresaremos el martes 2 de enero. Cualquier mensaje enviado mientras estamos fuera, será respondido a nuestro regreso. Por favor, sepan de nuestras oraciones por ustedes y sus familias durante estas navidades. 

Portal Estudiantil

Restablecer tu contraseña

Video Tutorial

Si un estudiante tiene dificultades para iniciar su sesión en su Portal Estudiantil, el primer paso es intentar restablecer su contraseña. Para hacerlo, presione restablecer contraseña en la página de iniciar una sesión.

Cómo iniciar sesión en el Portal de Estudiantil

Video Tutorial

Para iniciar sesión en el Portal de Estudiantil, ingrese su nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión del estudiante.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

Video Tutorial

Desafortunadamente, los estudiantes no pueden cambiar su nombre de usuario una vez creado. Si se olvida el nombre de usuario, hay una opción para recuperar el nombre de usuario de un estudiante en la página de iniciar una sesión

Recursos estudiantiles

Tareas Semanales

Cada clase incluye una tarea semanal para completar antes de la sesión en directo vía Zoom para esa clase. La tarea puede incluir una variedad de tipos de asignaciones: breves reflexiones de oración, lecturas y orar con otras personas. La tarea se puede encontrar en la parte inferior de su material de apoyo de la sesión 2 de cada clase o en el cronograma de enseñanzas en video y sus respectivas tareas en el Portal Estudiantil.

Los estudiantes deben completar el 80% de todas las tareas asignadas para ser elegibles para la graduación.

Solicitar una sesión de sanación interior

Video Tutorial

Nuestro equipo del ministerio pastoral estará disponible para ofrecer a los estudiantes de la escuela virtual hasta 2 sesiones a través de Zoom. A medida que a los estudiantes le surgen desafíos y luchas espirituales, se le ofrecen oportunidades para conectar con personas capacitadas que le ayudarán a reconectar con el Señor. Las sesiones se pueden programar a través del Portal Estudiantil después de haber cursado el  módulo 1 como estudiante de ESMO.

 

Requisitos de Graduación

Graduarse de la Escuela de Encounter Ministries significa que un estudiante ha completado los requisitos académicos, de asistencia, y financieros en el transcurso de los 2 años (8 módulos). Para ser elegible para un Certificado de Finalización, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos en nuestro Formulario de Elegibilidad y Honores para la graduación:

  • Completado el 80% de las tareas asignadas por módulo
  • Visto el 100 % del contenido del curso ESMO en tu Portal Estudiantil
  • Asistido al 80% de las clases por módulo*
  • Completado los requisitos del proyecto ministerial del segundo año
  • Pagado todas las facturas de matrícula pendientes

Petición de oración

Los estudiantes están invitados a enviar su peticiones de oración a través de nuestro portal de oración. Estas intenciones son recibidas por un equipo dedicado de intercesores. Las intenciones se pueden enviar con un nombre adjunto o de forma anónima.

 

Lectura Sugerida

Cambios de estatus del estudiante

Cambio de sesión en directo vía Zoom y/o transferencia de campus

Video Tutorial

En el caso de que un estudiante tenga un cambio en las circunstancias de vida y ya no pueda asistir regularmente a su sesión en directo vía Zoom asignada, se le permite solicitar un cambio a una clase diferente.

Los estudiantes también pueden transferirse a un campus presencial si su localidad física cambia y ahora se encuentran a poca distancia de un campus presencial.

Para solicitar un cambio de sesión en directo vía zoom o para transferirse a otro campus, el estudiante debe completar el formulario de solicitud de transferencia/cambio. Recibirá una respuesta de nuestro equipo en un plazo de 2 a 3 días hábiles.

Tenga en cuenta: las transferencias sólo deben solicitarse cuando se trata de un cambio único.

Cancelación de matrícula

Entendemos que las circunstancias de la vida de un estudiante pueden cambiar, y eso puede resultar en la necesidad de tener que darse de baja del programa de la Escuela de Encounter Ministries. Si eso sucede, un estudiante debe completar una solicitud de cancelación de matrícula para darse de baja de nuestro sistema y dejar de recibir recordatorios de facturas de matrícula.

Cualquier estudiante que necesite darse de baja puede regresar en el futuro. Para reactivar la matrícula a la Escuela de Encounter Ministries, envía una  solicitud de reactivación. *Para obtener más información sobre este proceso, visite la sección titulada Reativación de matrícula.

Reactivación de matrícula

Si un estudiante ha tenido que darse de baja de la Escuela de Encounter Ministries, pero desea volver a activar sus estudios, no tendrá que reiniciar el programa. Los estudiantes que regresan pueden enviar una solicitud de reactivación y comenzar al inicio del módulo que dejaron durante su año académico.

Los estudiantes que regresan NO necesitan enviar una nueva aplicación, sólo deben enviar una solicitud de reactivación.

Matrícula

Cómo acceder y pagar la factura de tu matrícula

Los estudiantes pueden acceder a la factura de su matrícula de dos maneras diferentes, ya sea a través de un correo electrónico o yendo al portal de facturación de matrícula llamado Zoho.

Enlace a factura enviado por correo electrónico: la factura se enviarán al correo electrónico que está en el archivo de cada estudiante en el momento en que se emita la factura, así como 15 días antes de la fecha de vencimiento de la factura.

Los estudiantes que no hayan su factura deben revisar su carpeta de correo no deseado (Spam) o su carpeta de Promociones (si usas Gmail).

Portal de facturación de matrícula – Zoho: en el momento de la admisión en la Escuela de Encounter Ministries, los estudiantes reciben una invitación para configurar una cuenta en el portal de facturación de matrícula Zoho. Si bien no es obligatorio, esta es la mejor manera para que los estudiantes administren sus pagos de matrícula.

¿Aún tienes problemas para pagar?
Podemos proporcionar el enlace en la ventana de chat o por correo electrónico.

Fechas de vencimiento de la matrícula 2023-2024

1er Módulo: lunes, 11 de septiembre
2do Módulo: lunes, 6 de noviembre
3er Módulo: lunes, 29 de enero
4to Módulo: lunes, 26 de marzo

 

Iniciar sesión en el portal de facturación de matrícula / Restablecer contraseña

El nombre de usuario y la contraseña del portal de facturación de matrícula Zoho no están vinculados al portal estudiantil. Son dos sistemas independientes. Si un estudiante necesita restablecer su Zoho Tuition Portal, deberá restablecerse a través de la página de inicio de sesión de Zoho:

Becas / ayudas económicas para el campus virtual

Desafortunadamente, en este momento no tenemos ninguna ayuda financiera disponible para el Campus Virtual. Recomendamos a los estudiantes que se comuniquen con patrocinadores privados (familiares, amigos, parroquia) para buscar ayuda financiera.

Si alguien va a pagar la matrícula de un estudiante, aunque sea parcialmente, la factura de la matrícula se puede reenviar al patrocinador (enviada por correo electrónico) y él/ella podrá realizar un pago en nombre del estudiante.

 

Extensiones al pago de la matrícula

Entendemos que las circunstancias de la vida pueden cambiar inesperadamente para nuestros estudiantes, lo que puede resultar en la incapacidad de pagar los costos de matrícula. Si esto ocurre y tiene que darse de baja temporalmente del programa, sin duda podemos ayudarlo a reactivar su cuenta cuando pueda regresar.

Navegación de Zoom

Video: Cómo iniciar sesión con tu cuenta de Zoom

Video: Cómo enviar un mensaje vía el chat de Zoom

Video: Cómo unirse a la sesión en directo vía Zoom

Video: Cómo usar las reacciones y subir/bajar la mano

Video: Cómo cambiar tu nombre en Zoom

Video: Cómo entrar a las salas pequeñas en Zoom

Video: Cómo silenciar y reactivar tu audio

Video: Cómo pedir ayuda estando en la sala pequeña en Zoom

ENVIAR UN TICKET DE SOPORTE

Llena el siguiente formulario y un miembro del equipo de soporte de ESM te responderá lo antes posible.

Nota importante sobre transferencias, cancelaciones y reactivaciones
Si necesitas canbiar de sesión en directo vía Zoom, darte de baja de la escuela o reactivar tu matrícula, utiliza los enlaces a continuación para enviar el formulario correspondiente en lugar de enviar un ticket de soporte. Esto permitirá que tu solicitud sea procesada de la manera más eficiente. ¡Gracias!

Soliciud de transferencia/cambio

Solicitud de cancelación de matrícula

Solicitud de reactivación de matrícula

Nuestro equipo de la Escuela de Encounter estará fuera de la oficina hasta el 1 de enero por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Regresaremos el martes 2 de enero. Cualquier mensaje enviado mientras estamos fuera, será respondido a nuestro regreso. Por favor, sepan de nuestras oraciones por ustedes y sus familias durante estas navidades. 

ESM Student Support Ticket
Name
Name
First
Last
Please check to confirm you have done the following: